#MarchForOurLives: presionan las víctimas de Parkland a Trump y al Partido Republicano

Millones de estudiantes, adultos y famosos salieron a la calle a protestar por la violencia con armas de fuego que cada vez se lleva más víctimas en Estados Unidos.
El Canciller - Comentarios

Los estudiantes de Estados Unidos dicen: ¡BASTA! Basta de muertos por armas de fuego de venta libre, de escuelas secuestradas por un loco pistolero, basta de que sea más fácil para un chico de 19 años adquirir un rifle semi automático que una cerveza. El #NeverAgain que surgió a partir de la tragedia de Parkland, en Florida, se convirtió hoy en la #MarchForOurLives.

La “Marcha por nuestras vidas”, con base en Washington DC pero replicada en todas las ciudades de Estados Unidos, pide que las leyes para la venta de armas sean más duras. Un llamativo cartel decía: “el número de agujeros de bala que tiene este poster, es el número de balas que se pueden disparar mientras vos lo lees“, directo y concientizador, millones de personas presionan hoy a la administración de Trump y la NRA para que hagan algo.

Además, de los estudiantes, muchas celebridades se sumaron a la causa y, además de aportar dinero como lo hizo George Clooney, se hicieron presentes para pedir un cambio.

Paul Mc Cartney

El ex Beatle fue a la Marcha en un lugar que para él es muy representativo. Cerca de Strawberry Fields, y en la misma esquina en donde un fanática mató de un tiro a John Lennon, Mc Cartney pidió que se termine la violencia. “Uno de mis mejores amigos murió por la violencia de armas muy cerca de acá. Es importante para mí no solo marchar hoy, si no seguir actuando mañana y lograr que a estas personas los escuchen”, le comentó a la CNN.

Obama

“Michelle y yo estamos muy inspirados por todos los jóvenes que lograron que la marcha de hoy se haga. Sigan así. Nos están guiando al futuro. Nada puede callar las millones de voces que piden un cambio”, escribió Barack, el ex presidente.

Kanye West y Kim Kardashian

“¡Listos para marchar hoy! Aterrizamos en Washington DC con North y Kanye. Nos solidarizamos con los sobrevivientes de la violencia de armas y los estudiantes que están pidiendo acciones coherentes y leyes más seguras”, escribió la mediática Kim Kardashian.

Miley Cyrus

#MarchForOurLives

Una publicación compartida de NC (@noahcyrus) el

Lady Gaga

Amy Poehler

Dwayne “La roca” Johnson

“Siempre voy a estar a favor del diálogo y la acción. Es la única forma de asegurarnos que la parte mala de la historia no se repita. Cuando llega el momento de proteger a los chicos, todas las apuestas se descartan y la responsabilidad cae en nosotros, los adultos y los legisladores para que escuchemos y hagamos algo”, escribió el actor.