#MarchaNacionalEducativa: bajan los problemas del Gobierno a la calle en un reclamo universitario

El Canciller - Comentarios

En una jornada caliente para el Gobierno Nacional que padece la crisis económica, gremios docentes y federaciones de alumnos protagonizaron una multitudinaria movilización por la crisis en las universidades públicas.

La marcha en reclamo de recomposición salarial y mayor presupuesto comenzó en el Congreso y se trasladó a la Plaza de Mayo. Y aunque en los últimos días se rompió el techo del 15% en los aumentos salariales y se dispuso agregar una cláusula de revisión, los gremios insisten en una oferta mayor que se adecúe a la inflación.

Sobre el final de la marcha, mientras se realizaba la desconcentración de los miles de asistentes, un grupo minoritario rompió una de las rejas de la Casa Rosada. Ante los hechos vandálicos, el Ministerio de Seguridad dispuso reforzar la seguridad de la casa de gobierno y, tras una sucesión de varios disturbios, la policía detuvo a una decena de manifestantes.

Las negociaciones del Ministerio de Educación con los gremios continuarán este viernes en el marco de la “sesión de trabajo permanente” propuesta por la cartera conducida por Alejandro Finocchiaro para intentar destrabar el conflicto universitario.