Marca un nuevo récord la cosecha de trigo por los créditos al campo

El Canciller - Comentarios

Según los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya se cosechó el 98,5% del área sembrada con trigo. Mientras sólo restan algunos lotes en el sur de La Pampa y Buenos Aires, ya se puede trazar un balance de lo que deja una gran temporada para el cereal.

El Gobierno vislumbra una economía en la que la actividad agropecuaria se consolide como uno de los pilares. En este sentido, el campo es uno de los rubros que mayor financiamiento bancario obtuvieron durante los últimos dos años.

Los créditos del Banco Provincia al sector sumaron en 2017 unos 63 mil millones de pesos, un 85% más que el año anterior. Este volumen representa el 52,7% del total de créditos al sector empresarial, lo que significa que más de la mitad del financiamiento productivo va directo al campo.

Según Juan Curutchet, el presidente de la entidad, “una agroindustria fuerte y en expansión no sólo fortalece las economías regionales sino que es una fuente genuina de trabajo para todos”. Además, destacó “el rol del campo y su cadena de valor como generador de divisas, empleo y un ecosistema de pymes proveedoras de insumos y servicios muy importante para el crecimiento de la economía bonaerense”

El Bapro cuenta con la Tarjeta Procampo, la cual permite adquirir semillas, fertilizantes, combustible y otros insumos en más de 420 empresas proveedoras con plazos de hasta 360 días a tasa 0%. Esta metodología registró operaciones por $ 5.639 millones durante el año pasado, un 24% más que en 2016.