Mapa de cortes: dividen la Plaza del Congreso en un operativo inédito

El Canciller - Comentarios

En la previa del debate y la votación por la legalización del aborto, el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires montó un operativo inédito en torno al Congreso de la Nación, que dividirá la plaza en dos.

Para poder alojar y separar a ambos movimientos (en contra y a favor de la legalización del aborto), la policía federal dispuso de un vallado que divide la Plaza de los Dos Congresos a lo largo y configura un pulmón de 15 metros entre ambos sectores.

No recuerdo nada similar. Nunca hubo que diagramar un operativo así, en espejo perfecto. En general, si hay posturas contrapuestas sobre un tema, unos van a la Plaza de Mayo y otros al Congreso”, explicó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, en diálogo con LaNación.

La multitud que llevará la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito se colocará en el lado norte de la plaza, sobre Avenida Rivadavia, mientras que la organización Unidad Provida lo hará en el costado sur, sobre Hipólito Yrigoyen.

A su vez, ambos sectores tendrán sus respectivos escenarios, enfrentados sobre las avenidas Entre Ríos y Callao, en los que tendrán shows en vivo, charlas y actividades relacionadas con el debate.