Mantienen Armani y Campaña la serie abierta y se define en Núñez

El Canciller - Comentarios

Aunque los arcos hayan estado clausurados por las excepcionales actuaciones de Franco Armani y Martín Campaña en el partido de ida, la llave de los Cuartos de Final entre Independiente y River Plate sigue abierta y se definirá en El Monumental.

Contrario a lo que muchos suponían, ambos equipos se volcaron a un juego ofensivo y no dejaron lugar a ningún tipo de especulación. Con el mediocampo como una zona de mera transición, los dos arqueros se convirtieron en grandes figuras ante las numerosas situaciones de peligro.

La lesión de Nacho Fernández y la obligada inclusión del colombiano Juan Fernando Quintero le otorgaron al Millonario una verticalidad que, con la proyección de Milton Casco y Gonzalo Montiel, resultó demoledora. Solo las intervenciones de Campaña, especialmente en el primer tiempo, sostuvieron el cero en el arco local.

Sin embargo, en el complemento el Rojo apretó el acelerador, llevó el juego al territorio rival y los dirigidos por Marcelo Gallardo sobrevivieron gracias a enormes atajadas de Armani, que terminó como la figura del encuentro.

Ahora, River e Independiente deberán aguardar hasta el martes 2 de octubre para definir, en Núñez, al primer semifinalista de la Copa Libertadores 2018, que se enfrentará contra el ganador de la llave entre Atlético Tucumán y Gremio.