Mantiene la Conmebol el suspenso por el rival de Boca y se opone Angelici a las fechas anunciadas

El Canciller - Comentarios

A poco más de doce horas de terminado el partido entre Boca y Palmeiras, la Conmebol mantiene el suspenso por la final. Todavía no se sabe quién será el rival del Xeneize pero anunciaron las fechas, que fueron rechazadas de inmediato por Daniel Angelici.

“La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16”, tuiteó la confederación sudamericana este mediodía, en medio de un tironeo con el Gobierno argentino por las fechas y horarios de las finales que, en principio, serían entre Boca y River.

Pero la ausencia del Monumental en el tuit del organismo mantuvo la incertidumbre. El rival de Boca se sabrá recién el sábado, cuando las autoridades resuelvan el reclamo de Gremio. Hoy, el presidente del club gaúcho, Romildo Bolzan, dijo que confía en que se le dará por ganado el partido a su equipo por 3 a 0 y jugará la final con el Xeneize. “Estamos confiados en que nos van a dar la clasificación”, afirmó en conferencia de prensa.

Anoche, también en Twitter, la Conmebol debió hacer otra aclaración que inundó de dudas a todos. Luego de asegurar que “Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en histórica final”, debió agregar un nuevo tuit con una aclaración: “Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio”. Misterio.

Aunque el cambio de fechas podría ser una señal de que la final será entre los dos equipos argentinos, Angelici puso el grito en el cielo. Es que el sábado la comunidad judía, que según el presidente es muy numerosa en el club, celebra el shabat y ningún integrante puede hacer esfuerzos físicos hasta las 22.

“No estamos de acuerdo con jugar el sábado. Por respeto a una comunidad o colectividad que es muy numerosa en Boca”, dijo en radio La Red, y le dio a la confederación sudamericana dos opciones: “O después de las 22 o fijar fechas alternativas”. Según afirmó, tampoco su par de River, Rodolfo D'Onofrio, está de acuerdo con las fechas fijadas por la Conmebol.