Macri suma a Vidal para la segunda marcha del #SíSePuede

El Canciller - Comentarios

En la segunda marcha del #SíSePuede, el presidente de la Nación tendrá una nueva oradora: María Eugenia Vidal. La gobernadora, quien se había ausentado en el primer acto en Barracas de Belgrano, viajará este lunes a Junín para una convocatoria de Macri, tal como confirmaron voceros de Vidal a El Canciller.

Desde el entorno de Vidal confirmaron el viaje de la gobernadora y minimizaron el ¿desencuentro? pos PASO entre ella y el Presidente. Como ejemplo citaron el último viernes, en Florencio Varela, en el que Vidal y Macri participaron de la presentación del Metrobus en aquella localidad del Conurbano. E insistieron: “Está todo más que bien”.

El reencuentro entre ambas figuras del Pro había sido acordado, según trascendidos, hace dos semanas en la reunión que mantuvieron Vidal y Marcos Peña en Casa Rosada.

La situación electoral de Junín

La elección de Macri en visitar la localidad bonaerense no es casualidad: el intendente del Pro, Pablo Petrecca, resultó victorioso en las últimas elecciones en agosto, al obtener el 30% de los votos. Sin embargo, la interna del PJ fue la más votada: el ex intendente venció en la interna a la concejal del Frente para la Victoria, Victoria Muffarotto. Entre ambos obtuvieron el 40%.

“El Frente de Todos supera a Juntos por el Cambio, pero en lo individual soy el candidato más votado”, resaltó, luego de la elección, Petracca. Se rumorea que el intendente será una de las caras visibles de la Marcha.

Por su parte, a nivel nacional, las primarias en Junín no fueron buenas para Juntos por el Cambio: Macri quedó segundo en este distrito con cerca de 37 puntos (21.101 votos) frente a los más de 43 (24.546 sufragios) que consiguió su principal adversario, Alberto Fernández.

Próximos destinos de Macri y ¿anuncios?

Tal cual lo informó este medio, el objetivo de Macri para recuperar votos será el anuncio de medidas impositivas orientadas a la clase media, monotributistas y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). El gobierno necesita hacer estos anuncios antes del miércoles, cuando comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

Luego de Belgrano y Junín, Macri confirmó en su cuenta de Twitter la tercera marcha.  “Este martes hacemos la tercera marcha del #SíSePuede. Vamos a estar en Tránsito, Santiago Temple y Río Primero. Te espero. Por favor avisale a tus conocidos que nos vemos ahí. Vamos Córdoba!!! #YoVoy”.

“El miércoles voy a estar en Santa Fe con La Marcha del #SíSePuede. Vamos a varias localidades: Esperanza, Rafaela, Humboldt y Nuevo Torino. Nos vemos ahí. #YoVoy”, añadió Macri. Luego, seguirá en las localidades de Concepción del Uruguay y La Paz, en Entre Ríos.