“Macri inauguró un sistema de encarcelamiento a opositores como nunca se vio”

El candidato del Frente de Todos apuntó contra “las mentiras” del Presidente y reconoció que el escenario que deberá afrontar será complejo.
El Canciller - Comentarios

En la antesala de la marcha del #SíSePuede en el Obelisco y el último debate presidencial previo a las elecciones, Alberto Fernández volvió a criticar a Mauricio Macri. El candidato del Frente de Todos consideró que el primer mandatario inauguró un sistema de encarcelamiento a opositores, explicó por qué no habló más con él y apuntó que su gira de campaña es “lo que le queda”.

Me cansé de que él mienta, de que diga que acordaba las cosas conmigo, por eso no hable más. Alguien que tenga idea de lo que pasa en su gobierno no dice las cosas que dice Macri, es un nivel de ignorancia llamativo”, indicó en diálogo con Radio 10.

Tras la corrida cambiaria posterior a las PASO, Macri y Fernández habían abierto un canal de diálogo para llevar calma a los mercados. Poco tiempo después se rompió. En otro orden, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner acusó al presidente de “haber liberado el dólar” en ese entonces, por haberse enojado con el resultado electoral.

“Habla de la inversión en ciencia y tecnología, y la inversión cayó un 43%; habla de educación, y el presupuesto cayó un 40% y les sacó las notebooks a todos los chicos; te dice le preocupa la salud, que cayó un 23%. Todo lo que dice es mentira. Lo escucho decir que se endeudó para pagar la deuda de Cristina. Es incalificable”, agregó.

Además, lo acusó de haber inaugurado “un sistema de encarcelamiento a opositores como nunca se vio en Argentina”.

Te recomendamos leer

Al ser consultado por la gira de campaña que emprendió el presidente, Fernández consideró que “está bien, es una táctica, intenta consolidar lo que le quedó”, pero apuntó que “esa gente ve una plaza llena, llega a su casa y tiene la heladera vacía”. En este sentido, el candidato reconoció que se avecinan tiempos difíciles. “El escenario es complejo, de muchas carencias, les pido que confíen”, concluyó.