Transición “histórica”: la apuesta de Macri ¿para liderar la oposición?

El presidente encabezará una reunión de Gabinete ampliado luego de descansar en Chapadmadal. También hablarán Marcos Peña, Larreta y Vidal.
El Canciller - Comentarios
@Gladys Necesitamos que pongan los...

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Será su primera actividad oficial después de un descanso en la residencia de Chapadmadal.

Según adelantaron a El Canciller fuentes cercanas a Macri, el primer mandatario usará sus minutos arriba del escenario para hacer foco en la transición cuya fecha de vencimiento es el 10 de diciembre. También reservará una parte para hablar del futuro del espacio político, cuyo liderazgo -hoy en manos de Macri- está en disputa.

En la Sala Sinfónica del CCK, el Presidente hará un balance de la campaña electoral. Se espera que destaque el crecimiento en más de dos millones de votos de Juntos por el Cambio, que le permitió al oficialismo recobrar el espíritu, concluir el proceso con cierto alivio y con una sensación de “remontada épica”.

El mandatario le pedirá a sus funcionarios que presten total colaboración con los dirigentes entrantes del Frente de Todos. Es que, una de las apuestas de Macri, en orden a seguir como lider de la oposición a partir del año que viene, es llevar a cabo una transición anómala en la historia argentina por su alto nivel de cooperación.

Además de Macri, también hablará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, uno de los funcionarios más responsabilizados tras la derrota en las PASO; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.