Macri, Durán Barba y gradualismo: nueve frases de Melconian

El Canciller - Comentarios

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, es uno de los economista que al presidente Mauricio Macri le presta especial atención. En este caso, el ex funcionario se refirió en diálogo en Código Político al rumbo de la economía y contó cuál es su vínculo con el Gobierno.

Su relación con Macri

“Sigo acompañando al Presidente. Lo mejor que le pasó al país es Macri presidente. Y tiene chances de seguir cuatro años más”.

El rumbo de la economía

“El problema con la economía es que no deberíamos habernos hecho muchas expectativas. Estamos modestamente mejor que el 10/12/2015 y siempre haciendo hincapié en un error que fue no haber dicho ‘heredamos esto’. Argentina es el país más caro de latinoamérica por su presión fiscal”.

Durán Barba

“El marketing juega un rol espectacular en esta administración, por eso siguen sin decir “miren el despelote que nos dejaron”. El marketing tiene que tener contenido”

“Macri no necesita el marketing porque hizo un giro en U frente a la venezuela a la que estabamos yendo. El mensaje de “no hagamos nada, total mientras no haya nadie en contra seguimos y perduramos” se lo siguen dando”.

“El Presidente de ninguna manera va a ser el ajustador, está recomponiendo una situación loca: quedó un gasto público infinanciable, después arriba de eso vienen los errores propios”.

Shock o gradualismo

“El gradualismo no es inacción. A mi me vino una boleta de luz picante. Ahora ando detrás de mi mujer y mis hijas apagando las luces. Y se toma deuda externa para este agujero que quedó”.

“Otro error heredado son los tres millones de jubilados que entraron por la moratoria”.

“Esto no es solo una cuestión de Macri, es de la aquellos personajes de la clase política que nos condujeron a este sistema en el que tenemos que tomar deuda externa para financiarnos”.

“Nadie sabe si el ministro (de Finanzas, Luis) Caputo va a poder seguir saliendo a pedir prestado y le van a seguir dando”.