“Macri abrió el debate porque pensó que ganaba el no”: acentúa Carrio la grieta interna por el aborto

El Canciller - Comentarios

Tal como ocurrió en diputados, el debate de la legalización del aborto tiene paridad también en el Senado. Con los votos divididos entre las dos posiciones y sin una mayoría clara ni por la aprobación ni la nulidad, los principales exponentes de ambos lados defienden sus posiciones en diferentes canales de televisión. Tal como lo hizo la vicepresidenta Gabriela Michetti, ahora fue el turno de la diputada Elisa Carrió, quien admitió que hay una grieta dentro del oficialismo que ella intentó evitar pero no pudo.

Además, la dirigente de la Coalición Cívica sostuvo que el presidente Mauricio Macri dio luz verde al debate de la iniciativa porque estaba seguro de que no pasaría la Cámara Baja, por lo que la votación fue sorpresiva. En esa línea, subrayó que Macri no interfirió en la votación. “Nunca opinó. Doy fe de que estaba en contra. Los diputados que pidieron abrir el debate cometieron un error, no el Presidente. Él me llamó y me dijo que iba a ganar el no. Esto no nos puede dividir. Traté de que no haya grieta pero no lo pude lograr”, sentenció.

Si bien bajó los decibeles en cuanto al énfasis con el que suele defender “la postura de las dos vidas”, Carrió ratificó su posición en contra de la ley, en tanto que, sorpresivamente, remarcó que a los 17 años estaba a favor de la misma.

Soy antiabortista porque nunca lo pude resolver. Lo estudié y es un dilema. Esta es mi posición desde que tengo 20 años. Hay organismos internacionales que vienen por el control a la natalidad. Quieren que los pobres tengan menos hijos”, argumentó.

Para la diputada, el verdadero dilema de la discusión está en la propiedad del cuerpo. “Si es así, puedo disponer de un embarazo, pero también puedo disponer de la venta de un órgano. También está la posibilidad de hacer un racismo de elección. No me gusta una humanidad elegida. Me gusta que todos seamos diferentes y nadie pierda la vida“, arguyó.

“Hablo con el Presidente cada dos días. Es un momento difícil para el PRO, el radicalismo”.

“Hay un feminismo que es la inversión del machismo”.

“A la clase media le digo que hay que dar propinas”.