"Burger King ofrece una recompensa a las mujeres que queden embarazadas de las estrellas del fútbol. Cada una de ellas recibirá tres millones de rublos (47.000 dólares) y hamburguesas gratis de por vida". Así, textual, la compañía de comida rápida quiso ser chistosa en su nueva publicidad emitida en Rusia.

De gracioso no tuvo nada y la casa de hamburguesas norteamericana fue repudiada internacionalmente por lo machista y misógino del anuncio, difundido por la red social VKontakte (un Facebook ruso).

La poco oportuna intención de la agencia de publicidad fue hacer reir durante la Copa del Mundo con el lema de "asegurar buenos genes a las futuras generaciones de jugadores rusos". Sin embargo, en uno de los países más machistas del mundo, la imagen internacional de la publicidad provocó más repudio a las políticas sociales rusas. 

Machismo mundial: ofrece Burger King recompensa a mujeres que queden embarazadas de futbolistas

Esta mañana, la compañía salió a perdir perdón. "Pedimos disculpas por nuestra declaración. Resulta muy hiriente", indicó Burger King, retirando el clip que generó enormes polémicas en redes sociales y en la prensa internacional.

La publicidad trató de ser una respuesta humorística a las declaraciones de una diputada rusa de 70 años, que la semana pasada había pedido a las chicas rusas que no se acuesten con los extranjeros que lleguen para mirar el Mundial, para evitar el riesgo de convertirse en madres solteras. Esto también provocó indignación en la sociedad.