Machetes, almohadones y cámaras: las perlitas del tercer día de Zuckerberg en el Congreso de EEUU

El CEO de Facebook continúa respondiendo preguntas de los congresistas estadounidenses sobre la filtración de datos personales a Cambridge Analytica.
El Canciller - Comentarios

Todos los ojos y cámaras de Estados Unidos están puestos en Mark Zuckerberg. En el segundo día de exposición ante una comisión selecta del Senado, el CEO de Facebook conitnúo respondiendo las consultas con ayuda de sus varios asesores.

En la jornada de ayer, las expresiones faciales de Zuckerberg sorprendieron a todos los televidentes. En un divertido intercambio, uno de los congresistas le consultó si quería informar el nombre del hotel en el que se había quedado a dormir. Shockeado, el empresario respondió que no.

La cara de sorpresa fue una imagen constante a lo largo de la exposición y se repitió en el día de hoy. A pesar de las horas de coaching y asesoramiento que tuvo Zuckerberg, el geek multimillonario parece no estar preparado para afrontar las consultas.

Hoy se conoció una lista de notas que Mark tiene a mano cuando se sienta en el banquillo. En la foto publicada por AP, se puede observar que las anotaciones tienen detallado qué debe responder ante distintas preguntas.

El nivel de detalle, incluye frases como “Yo uso Facebook todos los días, así también mi familia, entonces invierto mucho en la seguridad”, “¿Renunciar? Yo creé Facebook, es mi decisión. Cometí errores. Es un gran desafío, pero también tuvimos problemas en el pasado y vamos a resolver este”.

Entre los detalles curiosos, se descubrió que Zuckerberg utilizó un almohadón para sentarse. Muy filmado y fotografiado, debía verse bien ante las cámaras. A pesar de su altura, 1,73 mts, se sento en un alto almohadón negro de cuero.