Luto en Italia: muere defensor de la Selección y compañero de dos ex River

Falleció el defensor Davide Astori en la previa de la Fiorentina-Udinese. Suspendieron varios partidos de la fecha
El Canciller - Comentarios

El Capitán de la Fiorentina, el defensor Davide Astori, fue hallado muerto a los 31 años en un hotel de Udine, en la previa de un encuentro de la Serie A, en donde el equipo del este de Italia debía enfrentar a Udinese. Era compañero de Germán Pezzella y Giovanni Simeone, el hijo más grande del Cholo, ambos ex River Plate. Aún se desconocen los motivos.

En un comunicado que difundió por redes sociales, la Fiorentina confirmó la muerte del defensor; “La Fiorentina, profundamente afectada, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido de forma repentina. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por el respeto a su familia, se apela a la sensibilidad de todos”. Aún no hay datos exactos sobre los motivos de la defunción del ex Cagliari, Roma y seleccionado italiano. Según AFP, el portavoz del club dijo que no “puede dar más explicaciones hasta que no esté la autopsia”. Diversos medios italianos dijeron que Astori habría sufrido un paro cardíaco durante la madrugada.

En solidaridad con el jugador, el partido Udinese-Fiorentina (a las 14 hora argentina), fue aplazado, aunque hasta el momento no hay confirmación oficial sobre cuándo se realizará. No fue el único partido que se suspendió en la fecha: Cagliari-Génova también se pospondrá.

Nacido en 1987 en San Giovanni Bianco, un pueblo al norte de Bérgamo en el norte de Italia, Astori se formó en las juveniles del AC Milan y continuó su carrera en Cagliari, Roma y Fiorentina. Debutó en el 2013 en la selección de Italia.