Lunes de Wimbledon: se enfrenta Del Potro a Simon en la búsqueda de una revancha contra Nadal

El Canciller - Comentarios

Juan Martín del Potro se medirá este lunes contra el francés Giles Simon -actualmente en el puesto número 53 del ranking ATP- por los octavos de final de Wimbledon. El argentino se mantiene en la lucha por entrar al podio del ranking.

Del Potro, N°4 del mundo, ya superó su actuación del año pasado en el grand slam del Reino Unido, cuando se despidió en la segunda rueda luego de una derrota ante Gulbis. El vencedor del partido se enfrentará al ganador entre Rafael Nadal y el checo Jiri Vesely. De esta manera, el tandilense podría tener una nueva revancha contra el español que encabeza el podio.

Como punto positivo, Del Potro llega en su mejor momento. Su revés ha mejorado paulatinamente y, si bien su juego se concentra en el saque y el drive, ha dejado de ser un punto débil del tenis del argentino. Además, llegó a esta instancia del torneo sin ceder siquiera un set.

En su presentación, venció al alemán Peter Gojowczyk por 6-3, 6-4 y 6-3, después le ganó al español Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2 y, por último, derrotó al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6[4] y 6-3.