Lunes de estrenos: desafían Sexy Pipol y El Destape a la radio tradicional

El Canciller - Comentarios

#VuelveSexyPipol y #ElDestapeRadio son tendencia desde que empezó el día. La radio crece de la mano de la autogestión. Clemente Cancela volvió con Gente Sexy -ahora llamado Sexy Pipol por asuntos legales- a través de la radio online que fundó, Congo, y El Destape sumó la pata radiofónica a su medio, con Roberto Navarro a la cabeza.

Con una salida engorrosa de la FM Blue en julio, cuando la radio cambió de dueño y prefirió pasar música para competir con Aspen, Clemente Cancela -acompañado por Santiago Calori y Leo Gabes- prometió que ese no era el fin de Gente Sexy, el programa que conduce desde 2011, y tuvo en vilo a sus seguidores a la espera de novedades.

Siguiendo los pasos de Futurock, la radio online que fundó Julia Mengolini mudó a todo su equipo de la Blue y crearon Congo, que está disponible en la web y en una app para Android y iOS. Aunque se puede escuchar de forma gratuita, con una suscripción -que es de un mínimo de $120 por mes-, bancás el proyecto y participás de sorteos, 2×1 para recitales y demás privilegios. Por ahora, Congo cuenta con dos programas: Mentiras Verdaderas, de Toma Durrieu, de 8 a 9, y Sexy Pipol, de 9 a 13 -el mismo horario que tenía anteriormente-. Cancela anticipó que, con el tiempo, irán completando la programación.

Por su parte, El Destape hizo su desembarco en la radio y tiró toda la carne al asador con entrevistas a Milagro Sala, Máximo Kirchner, Rafael Correa y Felipe Solá. Roberto Navarro tiene su programa, Navarro 2019, y Juan Amorín conduce Crónica Anunciada. También los acompañan Pedro Rosemblat (“El Cadete”) y Florencia Alcaraz, entre otros periodistas.

Ambas radios todavía están en deuda con las mujeres delante y detrás del aire. En la mesa de Crónica Anunciada, hay una mujer y tres varones. En la de Navarro 2019, hay una mujer y ocho varones. En Mañanas Verdaderas, hay solo un varón y -por ahora, porque prometieron sumar mujeres- la mesa de Sexy Pipol está solo compuesta por tres varones; con las visitas de la periodista Paloma Bokser.

La nube de palabras que envolvió a Twitter dejó entrever que lo importante de #VuelveSexyPipol fue, justamente, la vuelta, con sus términos característicos, como “bombas” -así se los llama a los oyentes- y la nostalgia del regreso. En cambio, El Destape giró en torno a lo específicamente periodístico y en sus estrellas, Roberto Navarro y Juan Amorín.



La nube de palabras de Twitter