Lunch de poder: se afianza la foto de Cambiemos

El Canciller - Comentarios

Los funcionarios más importantes de Cambiemos -a excepción del presidente Mauricio Macri- se reunieron a almorzar este mediodía. Los participantes del “lunch” fueron la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai; y el secretario de Presidencia, Fernando de Andreis.

A un año de volver a la arena electoral, las principales espadas de Cambiemos trazan líneas hacia la reelección. Larreta anticipó el 16 de enero que la puerta para competir con Martín Lousteau estaba abierta. De los almuerzos pasados, participó además el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

Federico Salvai, además de ser el jefe de Gabinete de Vidal, fue uno de los hombres más importantes en el armado de la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires. Es salteño de nacimiento y una de las personas de más confianza con la gobernadora.

De Andreis, por su parte, viene de la cartera de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y, desde el 10 de diciembre de 2015, es Secretario General de Presidencia de la Nación. Tiene una estrecha relación con el presidente Mauricio Macri y con Larreta.

Maria Eugenia Vidal, de quien se presume que buscará la reelección pero no se puede descartar un salto a la búsqueda de la presidencia, anunció hoy que se sumará a la medida de Mauricio Macri y prohibirá que los familiares de sus ministros sean funcionarios del estado.