Luna de Sangre: cómo, dónde y cuándo ver el eclipse

El Canciller - Comentarios

El mundo entero estará mirando hacia arriba para apreciar un hecho histórico: el eclipse lunar más largo del siglo XXI. En una coincidencia interesante, la luna llena pasará por la sombra de la Tierra, que no sucede todos los meses, y se verá de color escarlata. Además, Marte se encontrará muy cerca de La Tierra.

A causa de los factores climáticos, es probable que en la Ciudad de Buenos Aires no se pueda observar por las nubes constantes. Además, por el horario en que se producirá el fenómeno, solamente en Argentina veremos los últimos 6 minutos del mismo ya que antes la Luna no se habrá asomado en nuestro horizonte.

Los puntos en donde se apreciará mejor es en Namibia, Sudáfrica y Europa Occidental.

¿Cuándo sucederá?

Este viernes 27, a partir de las 16:30 iniciará y finalizará a las 18:13. El punto máximo será a las 17:21.

¿Dónde verlo?

Para aquellos que quieran intentar observarlo mirando el cielo, el Planetario Galileo Galilei organizó un evento a las 18 en el Parque de la Memoria (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745), para mirar los últimos minutos en el predio al lado de Ciudad Universitaria.

Desde África, el Instituto de Astrofísica de Canarias lo transmitirá en directo a través del canal sky-live.tv y en la televisión, varios canales transmitirán el fenómeno desde las ciudades que se verá completo.