Luisana Lopilato y Joaquín Furriel en La Corazonada: “Lo importante no es quien miente, sino quien dice la verdad”

La actriz vuelve a ponerse en la piel de Manuela Pelari (el mismo personaje que interpretó en Perdida) para la primera película original producida por Netflix Argentina.
El Canciller - Comentarios

En diálogo con El Canciller, los protagonistas contaron acerca de sus interpretaciones y relataron sus sensaciones sobre el film basado en la novela “La virgen en tus ojos” de Florencia Etcheves.

Para esta nueva película de Alejandro Montiel, no es necesario haber visto a la Manuela Pelari del 2018. Si bien ayuda a entender su recorrido, no es trascendental para sumergirnos en las aventuras de la policía que personifica Lopilato.

En este nuevo caso una joven (Delfina Chaves) aparece muerta en su casa y su mejor amiga (Maite Lanata) se convierte en la principal sospechosa. En paralelo nos encontramos con un segundo misterio a resolver que envuelve al detective Juanez. El hombre que asesinó a su esposa había salido de la cárcel un mes atrás y fue atropellado. Como las circunstancias son extrañas y las coincidencias rara vez existen, el fiscal le encarga a Pelari (Lopilato) la tarea secreta de investigar al personaje de Furriel y descubrir si es culpable o inocente.

¿Cómo encuentra La Corazonada a Manuela Pelari?

Lopilato: En esta etapa ella se acaba de recibir de policía y como toda novata está esperando la posibilidad de poder salir y actuar en su primer caso. Creo que ama la profesión, le gusta mucho la investigación y por primera vez, el jefe le da la posibilidad de investigar un hecho que le parece súper intrigante.

¿Cómo describirías el rodaje y qué aprendiste durante esta instancia?

Lopilato: En la etapa de preproducción ya se sabía quiénes serían los actores, el director y la productora, que fue la que empezó a armar primero reuniones individuales y después con Joaquín para probar distintas cosas. Nosotros no habíamos trabajado nunca juntos y fue lindo hacer la preproducción con él porque tiene mucha más experiencia y me ayudó a ver mí personaje de otra manera. Eso me permitió ir al set con mucha más seguridad.

El director de la saga la tiene muy clara y sabe bien para donde quiere llevar a los personajes. A esto se suma la construcción del vestuario y el maquillaje y también evaluamos lo que usaría Pipa, si tiene el pelo más corto y oscuro o si el pantalón es demasiado ajustado para su estilo entre otras cuestiones del rubro.

¿Qué tipo de policiales te gustan? ¿Cuál fue el último que viste?

Lopilato: Homeland me gusta mucho porque es una suerte de policial que pone el foco en una investigación. Y hace muy poco terminé de ver en Netflix Manhunt: Unabomber, la serie sobre el criminólogo que es contactado por el FBI para encontrar a un hombre que envía paquetes bomba por correo y que está basada en una historia real.

Te recomendamos leer

Por otro lado, Joaquín Furriel interpreta a Francisco Juanez, un inspector de la división de homicidios que debe resolver el asesinato de una chica de 19 años. ¿La principal sospechosa? La mejor amiga de la víctima.

¿Qué fue lo que te atrapó del proyecto y de tu personaje?

Furriel: La primera línea. El primer texto de Juanez en la película. Me gusta la forma que tiene de resolver los casos porque cuando todo parece ir para un lado él siempre está pensando por fuera de la convención.

Tuve buena predisposición para leer el guion desde el primer momento, primero porque se trata de un equipo con el que había trabajado hace años en Un Paraíso para los Malditos y tenía muchas ganas de reencontrarme con el director Alejandro Montiel (Perdida, Abzurdah) y la productora Mili Roque Pitt.

También me interesaba la posibilidad de trabajar con Luisana. Quería pasar a formar parte de esta historia tan importante en la narrativa de Pipa.

¿Podrías mencionar una escena puntual del rodaje y una frase que te marcó en el film?

Furriel: Es muy linda la experiencia de trabajar en un rodaje con amigos y con gente que admirás y respetás porque eso no se da tantas veces. Si tengo que elegir una escena me quedo con la de la morgue, esa en la que Juanez le da su primera lección a Pipa.
En cuanto a una frase voy a elegir la de “Lo importante no es quién está mintiendo, sino quien dice la verdad” porque para mí resume la esencia del film.

Junto a ellos, participan del elenco actores de la talla de Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves, Marita Ballesteros, entre otros. El film ya se encuentra disponible en Netflix.