Luego de la requisa en La Bombonera, les marca la cancha D’Onofrio a Larreta y la Conmebol

El Canciller - Comentarios

Luego de la controversial requisa que sufrió River Plate en el vestuario visitante de La Bombonera, en la primera Superfinal de la Copa Libertadores, Rodolfo D'Onofrio mostró su malestar con las autoridades de la Conmebol y le envió un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta por el accionar de las fuerzas de seguridad.

““El allanamiento en el vestuario fue fuera de lugar, fue agresivo sin ninguna lógica. Le pido a las autoridades que no le hagan esto a Boca en el Monumental. No sirve para nada”, reclamó el presidente de River en diálogo con Directv Sports.

El procedimiento de la Policía de la Ciudad obedeció a un pedido de Boca Juniors para que su rival no decorara el vestuario con insignias millonarias, por considerarlas una incitación a la violencia.

Además de tirar con munición pesada contra la entidad madre del fùtbol sudamericano, D'Onofrio le marcó la cancha al jefe de Gobierno porteño, quien horas antes había declarado que existía “un acta firmada por los dos clubes”, así como relativizó la inusual inspección al alegar que “la imágen sacada de contexto, parece rara”.

Por otra parte, dejó entrever que Marcelo Gallardo continuará como entrenador en 2019, sin importar el resultado de la final: “Lo que pase el 24 no creo que cambie en nada nuestro proyecto con Gallardo. Obvio que a fin de año llegará el balance, pero ayer mismo estuvo con los responsables del fútbol juvenil. Ya se proyectó el año que viene”.