Los primeros números: se muestra la gente a favor de la despenalización del aborto

El Canciller - Comentarios

El visto bueno al debate para la despenalización del aborto que otorgó el Gobierno, y su posterior “libertad de acción” a sus legisladores, impuso en la agenda parlamentaria, política y social un tema de salud pública que estuvo relegado por años de esas líneas.

Desde las consultas populares en internet hasta la revolución en las redes, pasando por su inclusión en el discurso de Mauricio Macri en la apertura de las sesiones legislativas, el aborto libre, seguro y gratuito llegó a las casas de los argentinos, quienes ya formaron opinión sobre la materia.

Según un sondeo de la consultora Analogías sobre habitantes de la provincia de Buenos Aires, ante la pregunta de opinión sobre la despenalización, el “Acuerdo” superó en 25 puntos al “Desacuerdo” (57% y 32% respectivamente). A su vez, el “Acuerdo” crece intensamente con el Nivel de Instrucción, y presenta notable regularidad en materia de Género y Edad.

La particularidad es la intensidad en los niveles de acuerdo, medida en la relación “Muy de Acuerdo / De Acuerdo”.

 

Además, el 84% de los bonaerenses se mostraron informados sobre la posibilidad de que se discuta el tema en el Congreso; mientras que el nivel de información crece relativamente entre los menores de 45 años y más marcadamente con el nivel de instrucción.