Las elecciones ya tuvieron su primer impacto en el Mercado de Valores argentino. Tras la amplia victoria de Cambiemos que venían especulando los accionista, la Bolsa abrió hoy subiendo arriba de 3 por ciento. Además, el Merval acumula un 85 por ciento de alza en dólares desde que Mauricio Macri se convirtió en presidente.

La tendencia alcista en los papeles bursátiles acompaña al macrismo desde su victoria en 2015. En los ocho años de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la bolsa argentina aumentó menos del 30 por ciento en dólares. En lo que va del gobierno de Macri, el número casi se triplicó, principalmente por las acciones del sector de energía y el financiero. 

Sin embargo, algunos expertos consideran que esta es una situación peligrosa, ya que muchas empresas están cotizando por encima de lo que deberían. "Los árboles no crecen hasta el cielo, en algún momento esto tiene que corregir. Sin embargo, hay algunas acciones que siguen baratas y pueden soportar una eventual baja", dijo Guillermo Brito, Asesor Financiero en Invertir En Bolsa.

"Los árboles no crecen hasta el cielo, en algún momento esto tiene que corregir"

Nuevos inversores

A su vez, la cantidad de nuevos inversores en el mercado bursatil se da en un contexto extraño, ya que existe la posibilidad de colocar el dinero en tasas altas y menos riesgosas. Este fenónemo permite dar cuenta el optimismo de los accionistas de cara al futuro. "Para los que están pensando en entrar hoy, recomiendo mucha cautela, ya que no me parece un buen momento para meterse", dijo Guillermo Brito.

"Para los que están pensando en entrar hoy, recomiendo mucha cautela, ya que no me parece un buen momento para meterse"