Los mejores (y más locos) anuncios de la CES 2018

El primer gran evento a nivel tecnología del 2018 se desarrolló en Las Vegas y te traemos el resumen que necesitás.
El Canciller - Comentarios

La Consumer Electronics Show es un clásico de cada año para los fanáticos de los “gadgets”, es decir, de todo aparato electrónico en la faz de la Tierra. Por lo general es el lugar ideal para anuncios de pantallas de un tamaño ridículo, robots que tienen miedo, heladeras más inteligentes que nosotros y todo eso que jamás te vas a poder comprar pero que quizás en unos se vuelven el standard de la industria.

Se espera que hayan pasado por la CES alrededor de 200 mil personas y que se hayan presentado miles de nuevos productos. Por lo tanto hicimos una recopilación de lo más sorpresivo y/o alocado de todo lo que se anunció en Las Vegas.

La pantalla 4k OLED plegable de LG

Cuando uno pensaba que los televisores no podían evolucionar más, viene alguien y nos dice que ahora podemos plegar la pantalla. Si bien esto no es una novedad (ya habían anunciado productos similares), ahora LG anunció la primer pantalla con resolución 4k y con display OLED que se puede doblar. Esta pantalla de tan sólo 2,5 milímetros de grosor y de 65 pulgadas, se enrolla en una base que le permite ocultarse mientras nadie la usa. Tampoco es que la vas a poder llevar plegada en la mochila, pero cada vez estamos más cerca.

El HTC VIVE Pro

Uno de los cascos de realidad virtual más importantes del mercado presentó su próxima actualización. El Vive Pro está apuntado a aquel público más entusiasta del “VR” y que quiere una mejor calidad de video y sonido. Tiene dos display OLED con una resolución de 2880×1600 y un nuevo sistema de auriculares para mayor fidelidad. Además, HTC anunció un adaptador para lograr el santo grial de la realidad virtual: la ausencia de cables.

Los camioncitos inteligentes de Toyota

Una de las modas de las últimas CES es la aparición de los autos inteligentes y autónomos. Toyota se suma a esta moda y propone su línea de transportes conceptuales llamada “e-Palette”. Lo que propone la empresa es una serie de vehículos con forma de caja y de tamaños variados, diseñados para reacomodarse y tener distintos usos. Algunos serán utilizados para transportar personas pero también se han aliado como empresas como Amazon o Pizza Hut para realizar entrega de productos (parece que no vieron uno de los capítulos de la última temporada de Black Mirror). Toyota espera que estos prototipos puedan ser utilizados durante los juegos olímpicos de Tokyo 2020.

Una bañadera espacial

La CES también es el lugar ideal para la locura y la avaricia. La bañadera flotante de la marca “Toto” está diseñada para simular la sensación de estar flotando en el espacio. Tiene un sistema que levanta nuestros pies y nos hace levitar. Además tiene un sistema de leds alrededor de la bañadera que le da un aspecto todavía más interestelar. Todo suena muy lindo hasta que vemos el precio: $19000 dólares.

El perrito robot de Sony

Sony está de regreso con canino robótico favorito. El Aibo 2018 es una versión mejorada que ahora es capaz de reconocer más miembros de la familia. Además tiene un almacenamiento en la nube que le permite procesar todo lo que va aprendiendo.

Heladeras con pantallas táctil

Tanto Samsung como LG presentaron modelos de heladeras inteligentes con eso que no pensabas que necesitabas: una pantalla táctil. La de LG tiene 29 pulgadas, tiene un sistema operativo llamado webOS y te muestra cuestiones de clima, recetas y noticias. Pero si apretas dos veces en ella te permite ver adentro de la heladera. Samsung tiene la misma función, trae parlantes y te permite controlar otros elementos inteligentes de tu hogar.

El inodoro de los Simpsons

Bueno, en realidad no es ese exactamente, pero quizás es todavía más inteligente. Es el “Kohler Numi” y tiene las siguientes funciones: tira la cadena solo, tiene bidet incorporado, te calienta los pies, seca el aire del ambiente, controla el olor, tiene música, luces, regula la temperatura del asiento y además se conecta con Alexa.

Estos son tan sólo algunos de los anuncios más interesantes o sorprendentes de la CES 2018. Más allá de estas locuras, el evento estuvo también marcado por varias novedades en cuanto a celulares y por la creciente puja de los televisores 8k (por más que el 4k esté lejos de estandarizarse). Probablemente no te compres nada de todo esto, pero saber que en un futuro van a ser accesibles o van a estar en todos los hogares, es un mimo para nuestro corazón tecnológico.