Los gremios, en pie de guerra por el desembarco de nuevas low cost al país

El Canciller - Comentarios

Desde que se conoció el desembarco de las aerolíneas low cost en el país, los gremios implicados comenzaron a realizar medidas de fuerza para rechazar la medida. En este escenario, en medio de los conflictos gremiales, uno de los aviones de Flybondi sufrió un desperfecto que se hizo eco en las redes sociales.

Más problemas para Flybondi

La empresa low cost sufrió hoy otro cachetazo a sus aspiraciones de instalarse como una de las empresas aéreas fuertes en el país. Sucede que hoy un avión de la compañía no pudo despegar desde el aeropuerto de Puerto Iguazú. El piloto, entonces, decidió cancelar el inicio del vuelo luego de que la nave rozara su parte trasera con la pista antes de elevarse.

La noticia se conoció rápidamente en las redes sociales después de que un pasajero compartiera la foto del avión con las marcas que sufrió en el momento en que pretendía despegar.

“Por una falla técnica en el proceso de despegue y debió volver a su posición en la plataforma del Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú”, dijo la empresa oficialmente en un comunicado.

Amenazas de paro

El Ministerio de Transporte se anticipó a la huelga y tramitó en la Justicia una conciliación obligatoria, que ambas partes decidieron respetar. Sin embargo, un gremio no se unió a la medida y decidió hacer sus propias acciones.

El último viernes, Aeronavegantes organizó en Aeroparque distintas asambleas para tratar el conflicto. “El problema es con el Ministerio de Transporte no con las empresas, por lo cual las asambleas no deberían interrumpir el servicio”, dijeron desde el gremio a A24.

Entre las denuncias que le realizan al ministro Dietrich, se destaca la negativa a la eliminación del piso en los precios y la persecución sindical en FlyBondi. Los gremialistas dicen que no se les está permitiendo a los empleados de la low cost afiliarse a los sindicatos.