Los diez trabajos más solicitados en el país

Cuando los desempleados comienzan a buscar trabajo se encuentra con una gran oferta de ciertos perfiles específicos.
El Canciller - Comentarios

En el Día del Trabajador se celebra todos aquellos que lucharon por mejores condiciones laborales y descansan quienes todos los días trabajan arduamente. Sin embargo, los desempleados continúan buscando nuevas oportunidades y cada vez es más común utilizar los canales digitales de búsquedas laborales antes que los viejos anuncios en los diarios.

Los portales web se convirtieron en la fuente de búsqueda de miles de personas. Y en ellos, el puesto más solicitado es el de recepcionista, según informa Navent, la firma dueña de Zona Jobs y Bumeran.

Coptado por las empresas, estos canales muestran un mapa de qué empleos son los más requeridos en Argentina.

Ranking

  1. Recepcionista

  2. Administrativo

  3. Vendedor

  4. Atención al cliente

  5. Secretaria

  6. Empleado contable

  7. Analista de marketing

  8. Analista de recursos humanos

  9. Camarero (mozo)

  10. Pasante

Sin embargo, según la Organización Mundial de Trabajo (OIT), los empleos más requeridos en Latinoamérica son los oficios. A pesar del avance tecnológico, siguen siendo necesarios y cada vez más codiciados los electricistas, mecánicos y plomeros.

La OIT informa que el segundo puesto de trabajos más pedidos en la región son los representantes de ventas y luego los operadores de maquinaria y producción. Recién en el cuarto puesto se unifica con el ranking local y comienzan a aparecer los puestos empresariales que mantienen el orden del ranking superior.