Los cinco estrenos más esperados del 2018

El Canciller - Comentarios

Muchos de los estrenos postergados del 2017 finalmente encontraron lugar en nuestra cartelera durante los primeros meses del año. Pero como dice Kylo Ren “let the past die”, y concentremos nuestra atención en las que llegan en el 2018.

Este año podría ser conocido como el año de las secuelas. Llegan las segundas partes de Pacific Rim (ya sin Guillermo Del Toro en la dirección), Deadpool, Jurassic Park (que esperamos sea mejor que la primera), Los Increíbles (14 AÑOS DESPUÉS) y Animales Fantásticos, pero desde acá queremos dejar en claro que no nos interesa nada que involucre al desagradable de Johnny Deep.

Pero si dedicamos un párrafo a agrupar todas esas películas, claramente no son las más esperadas. Las que se ganaron ese lugar de privilegio, al menos en esta lista, son las siguientes:

1- Avengers: Infinity War

Si fuera por mi, TODO el ranking sería una y otra vez esta película. Desde el mismo momento en que Kevin Feige anunció que la tercera parte de Los vengadores se iba a llamar Infinity War que no puedo dormir (?). Es la culminación de todo eso que dimos en llamar Marvel Cinematic Universe, y, sin dudas, un antes y un después en la historia del cine de superhéroes.

Casi con total seguridad me animo a decir que va a ser el gran evento cinematográfico del año. ¿Alguna vez te imaginaste que sería posible ver a Iron Man, El Capitán América, Hulk, Spider-Man, Thor, Doctor Strange y los Guardianes de la Galaxia peleando contra Thanos? ¿O solo ver al Mad Titan con el guante del infinito? Me vuelvo loco de solo pensarlo.

La expectativa es tan grande que el tráiler -épico- de esta película fue el más visto de la historia. Unos meses antes se estrena Black Panther, que solo sirve de entrada para el plato principal.¿CUÁNTO FALTA PARA EL 26 DE ABRIL?

2- Ready Player One

Ready Player One tiene todo para transformarse en la mejor película del mundo. Está basada en unos de los libros más originales de los últimos años, tiene toda la nostalgia por la cultura pop de los 80 y, encima, está dirigida por Steven Spielberg.

¿De qué va? Una aventura de ciencia ficción situada en un futuro distópico donde el videojuego de realidad virtual OASIS es la única vía de escape que tiene una sociedad desolada y arruinada. Tye Sheridan (también lo vamos a ver en X-Men: Dark Phoenix) es el gran protagonista de una película, que, en principio, iba a estrenarse en diciembre, pero no se animó a competir con The Last Jedi. Llega el 29 de marzo.

3- Solo: Una Historia de Star Wars

A falta de un nuevo episodio de la saga principal, los fans de Star Wars tenemos Solo: Una historia de Star Wars. El spin off protagonizado por Alden Ehrenreich contará las aventuras del joven Han Solo, mucho antes de conocer a Luke y a Obi-Wan, en la cantina de Mos Eisley.

La producción de esta película estuvo bastante accidentada. Primero, por el despido de Phil Lord y Chris Miller como directores y la llegada de Ron Howard para intentar salvarla. Segundo, los rumores que llenaron internet con los problemas de actuación del protagonista y la madre de dragones, Emilia Clarke.

Ahora, lo más curioso de esta película es que estamos a apenas un par de meses del estreno (24 de mayo) y todavía no tenemos un teaser, ni siquiera hay una foto oficial del elenco, NADA. Por el momento nos tenemos que conformar con el bigote de Donald Glover como Lando.

4- Creed 2

Desde que el mismísimo Dios, también conocido como Sylvester Stallone, lo confirmó en su cuenta de Instagram, estamos todos emocionados con Creed 2. La secuela de esta película llegará a los cines en noviembre de este año. Creed se convirtió en una de las grandes revelaciones de 2016. Fue una gran continuación de la saga Rocky y Stallone nos regaló la mejor interpretación de su carrera.

Parece que el propio Sylvester será el encargado de dirigir el film, en lugar de Ryan Coogler. Tal vez lo más emocionante es el regreso del gigante ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren), por lo que todo indica que la rivalidad de Rocky 4 llegará al presente con Adonis Creed y el hijo de Drago. ¿Decime cómo hacés para no emocionarte con esto?

5- Isla de Perros

La nueva película del gran Wes Anderson también se estrenará durante este año, aunque no tenemos fecha confirmada por estos lados todavía. Siempre que Wes estrena una película es un motivo de festejo (?), pero en este caso la emoción es por partida doble.

Primero, marca el regreso de Wes a la animación (más bien a la técnica stop motion) y, segundo, las voces en su versión original están a cargo de un dream team: Scarlett Johansson, Bryan Walter White Cranston, Tilda Swinton, Edward Norton y el mejor ser humano vivo, Bill Murray. Isla de perros tiene un plot tan simple como “un niño busca a su perro” y solo con eso ya me emociona.

Ah, vean el trailer.

6- Aquaman

Mentira, chicos. ¿Quién puede estar emocionado por una película de Aquaman?