Los 6 momentos más picantes del debate Trump-Biden

Los candidatos mantuvieron el primero de los tres encuentros previstos antes de los comicios. Bullying, interrupciones y un moderador superado por la situación.
El Canciller - Comentarios

El primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden en Cleveland, Ohio, estuvo cargado de una extrema tensión, que el presidente norteamericano se encargó de imprimirle a cada segundo de la situación.

Con un Cris Wallace que, por momentos, parecía desaparecer del lugar, el debate se desarrolló prácticamente en el barro, el lugar predilecto para el republicano y donde pudo mostrar una amplia superioridad sobre un rival que balbuceó en numerosas ocasiones.

Los 6 momentos más picantes:

  • Donald Trump buscó por todos los medios desacreditar a su oponente. En ese contexto, le espetó: “No hay nada inteligente en vos, no hiciste nada en 47 años, no uses esa palabra conmigo presente“.
  •  El republicano también pasó todos los límites cuando le recordó a Biden la fallida carrera militar de su hijo Hunter, quien fue dado de baja del Ejército por el consumo de cocaína.
  • Biden, por su parte, encontró muchas dificultades para golpear a su contrincante. No obstante, en uno de los más momentos más fuertes de la discusión, el exvicepresidente le lanzó a su rival: “¿Podés cerrar la boca, viejo?”
  • El demócrata también aprovechó el escándalo fiscal que golpea al mandatario y señaló que “paga menos impuesto que un docente de escuela secundaria”.
  • El coronavirus obviamente fue parte de la discusión. El excompañero de fórmula de Obama recordó la sugerencia del mandatario de inyctarse desinfactante para prevenir el Covid-19. “Estaba siendo irónico”, respondió Trump.