Lollapalooza 2019: las cinco claves para conseguir entradas

El miércoles 4 de julio salen a la venta los pases para el festival internacional que repetirá las fechas y el lugar: 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.
El Canciller - Comentarios

El festival más convocante de los últimos años tendrá una sexta edición en 2019. El Lollapalooza volverá al Hipódromo de San Isidro para vivir tres días de pura música el 29, 30 y 31 de marzo próximo.

La nueva edición mantendrá la misma cantidad de días que se impuso en 2018 pero, en esa ocasión, no se pudo llevar a cabo el debut por una tormenta eléctrica que azotó Buenos Aires en la tercer jornada. Con lo cual, de suceder como esta planeado, el 2019 será el año en que Lollapalooza Argentina dure tres días y con un escenario más de los cinco habituales.

Con la misma modalidad que impusieron desde que la franquicia desembarcó en el país, el miércoles 4 de julio saldrán a la venta las entradas sin todavía conocer qué artistas tocarán. A nueve meses de su desarrollo, este año los organizadores decidieron adelantar la fecha de la venta de entradas que se podrán conseguir a distintos precios dependiendo de cuándo se haga la compra.

Al ser un festival muy convocante, es importante adquirir los tickets con tiempo para no perderse la fiesta del año. Para eso, hay cinco claves a tener en cuenta:

1) Preventa Santander Río

Los clientes del banco Santander Río tendrán prioridad como beneficio por pertenecer a la entidad. Del 4 al 10 de julio podrán adquirir los tickets, hasta agotar stock de 40.000 abonos, en la web lollapaloozaar.com/tickets y los puntos de venta habilitados de AllAccess.com.ar.

2) Early Bird

Las entradas de categoria “Early Bird” son las más baratas que se pueden conseguir. El precio del pase para los tres días será de $2.500 + cargos de servicio. Una vez agotado el stock de los Early bird, procederán a vender los tickets de categoría Preventa 1 y el precio asciende a $3.500 + cargos de servicios.

3) Hacer la cola temprano

El miércoles 4 a las 10 AM comienza la venta. Y, en las ocasiones anteriores, esa hora suele ser el pico de ingresos tanto en la web como en el único punto de venta habilitado ese día: La Rural (frente a Plaza Italia) de 10 a 22 hs. Con lo cual, es importante ingresar temprano a la web y ubicarse en la lista de espera (el sistema lo hace automáticamente) o ir con horas de anticipación al predio de La Rural.

4) Comprar varias entradas a la vez

El sistema permitirá comprar de a cuatro entradas. Si son varias personas las que quieren adquirir tickets, es mejor unificar las ganas en una sola computadora y luego dividir el dinero antes que tratar de ingresar con varias cuentas. De esta forma, será más fácil conseguir los Early Bird.

5) No esperar a que anuncien el line up

Ha pasado en ocasiones anteriores que muchas personas deciden esperar a que se anuncien los artistas para sacar entradas. Siempre son más caras y es más dificil conseguir, los precios pueden llegar a ser cinco veces más altos si se sacan días antes del festival. La experiencia demuestra que el Lollapalooza mantiene el standard de calidad de las bandas. Si las que ya vinieron te gustaron, podés confiar.