Lollapalooza 2018: se prepara San Isidro para recibir a 300 mil personas

El fin de semana se realizará uno de los festivales más grandes del año. Todo lo que tenés que saber sobre el operativo.
El Canciller - Comentarios

Miles de personas se trasladarán a San Isidro este fin de semana para vivir el festival Lollapalooza. Desde las 12.30 del viernes, sábado y domingo, los más de 60 artistas tocarán hasta pasada la medianoche.

El municipio de San Isidro se prepara para recibir 300.000 personas repartidas en los tres días de duración del festival. Conociendo el colapso que generó en las ediciones anteriores, el municipio de San Isidro decidió desplegar un operativo de seguridad, transporte y cuidado de los alrededores.

El transporte público siempre implicó un problema a la hora de volver del barrio del Conurbano. Este año, una nueva medida será el refuerzo de trenes. A partir de las 00.15 y hasta las 3 de la madrugada saldrán cada 15 minutos de la estación San Isidro, ubicada a cuatro cuadras del acceso principal al festival, en Márquez y Santa Fe. El ramal Tigre – Retiro, que deja de funcionar a medianoche, pondrá vagones especiales para realizar el recorrido San Isidro – Retiro, con una única parada en Belgrano.

Además, las 12 líneas de colectivo que pasan por la zona acordaron reforzar la frecuencia en el mismo horario y los taxis de los barrio aledaños se dispondrán por los alrededores.

Habrá dos puertas de acceso peatonal y dos estacionamientos. Un dato importante, es que solamente podrán ingresar al estacionamiento, aquellos que hayan adquirido con anticipación el pase. Se encuentran agotados en la web, así como las entradas al primer día. Se pueden conseguir solamente para el segundo y tercer día en el siguiente link: https://www.lollapaloozaar.com/tickets/

Se podrá entrar caminando por la esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez y la puerta de Av. Márquez al 900. En cambio, en auto se ingresa en las esquinas de Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional y Av. Márquez y Fleming.

No está permitido ingresar con los siguientes elementos:

Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales, explosivos de cualquier tipo o elementos punzantes, computadoras, termo con líquido caliente / Mate, banderas con palos, cualquier sustancia ilegal o flamable, cualquier tipo de droga, comida o bebidas ajenas al evento, rayos o punteadores laser, luces brillantes o grandes, mochilas grandes (mochilas de senderismo, etc.), carpas, sillas de cualquier tipo, bicicletas, patinetas, hover-boards, monopatines, scooters, vehículos personales motorizados de cualquier tipo, drones o vehículos aéreos, pistolas de agua o cualquier otro similar, instrumentos musicales, bocinas de aire comprimido y/o de cualquier tipo, lapiceras o pintura de lata, publicidad (volantes, carteles, etc…), cámaras profesionales, cadenas largas o con picos, pelotas, peluches, equipo profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, zoom, trípodes u otros equipos, bebidas alcohólicas y/o energéticas, coolers, animales de compañía, excepto por perros de servicio.