Lobos marinos, tortugas y comadrejas: regresan a su hábitat natural los animales salvajes

La Fundación Mundo Marino filmó cómo reinsertaron a su hogar a las distintas especies en rehabilitación.
El Canciller - Comentarios

El Centro de Rescate y Rehabilitación de Mundo Marino se dedica a cuidar a los animales que llegan a la Costa Atlántica lastimados o perdidos. Esta semana, los expertos lograron devolver a su hábitat natural a ocho animales que estaban bajo su cuidado.

Luego de un mes de cuidados intensivos, los veterinarios lograron devolver al mar a dos lobos marinos de la especie Dos Pelos Sudamericanos. Cuando fueron encontrados presentaban un cuadro de desnutrición que se pudo revertir y estabilizar a los lobos.

En el video también se observa como tres tortugas marinas vuelven a nadar en el mar. Dos de ellas, de la especie Acuática de Cuello Largo, estuvieron tres meses recuperándose de lastimaduras. Mientras tanto la tercera, una tortuga verde, tenía plástico en su sistema digestivo.

Es importante remarcar que este problema es el más visto en las tortugas rescatadas y es consecuencia directa de los residuos que se tiran al mar. Es fundamental tomar conciencia de lo que provocamos los humanos al contaminar el mar.

Esta nueva conciencia ambientalista busca eliminar los lugares de encierro de los animales, como los zoológicos, y la explotación comercial de las distintas especies. A partir del cuidado intensivo de la fauna marina, la Fundación Mundo Marino colabora con miles de especies de animales incluso algunos de tierra. Por ejemplo, trataron a comadrejas salvajes y las cuidaron al quedar huérfanas luego de que un perro mate a su madre.