Lluvia de iguanas: caen congeladas de los árboles en Miami

La "bomba ciclónica” provocó un fenómeno único en la Florida y las lagartijas no lo resistieron.
El Canciller - Comentarios

La gente que vive en Florida, Estados Unidos, están acostumbrados a convivir con muchos animales salvajes que habitan la zona tropical. Pero en los últimos días, un nuevo fenómeno sorprendió a todos.

¡Las iguanas se están cayendo congeladas de los árboles! Es literal. A causa de la “bomba ciclónica” que azota con su frío ártico el este de Estados Unidos, el norte de Florida se encuentra nevado por primera vez en tres décadas. Las temperaturas tan bajas como 0 a 4ºC, es una situación no apta para los animales salvajes, como los manatíes, las tortugas y las iguanas.

A causa del frío, las iguanas se congelan y caen de los árboles. En las redes sociales, los habitantes sorprendidos publicaron fotos.

Pero lo más particular del asunto, es que estos animales no están muertos. Esto es un comportamiento normal en las iguanas, que son una especie invasiva en Florida. “A medida que se calienten, comenzarán a moverse de nuevo“, explicó a la AFP Sarah Lessard, portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).