Lluvia de críticas a Blanca Blanco por su vestido en los Globos de Oro

El Canciller - Comentarios

“Sororidad” viene del latín “soror”, que significa “hermana”. Se trata de la fraternidad en las mujeres. La sororidad reinó anoche en los Globos de Oro: todas las mujeres fueron vestidas de negro, bajo la consigna #TimesUp, diciéndole basta a los abusos sexuales en la industria. Pero la actriz Blanca Blanco se calzó un vestido rojo pasión y la catarata de críticas en redes sociales llegó apenas la cámara la enfocó.

“¿Era necesario ese vestido tan provocativo?”, se sorprendía Twitter. Si hay algo claro, es que el feminismo no debe hacer foco en el escote de una mujer para ir en contra de ella. Otras críticas, quizás con más lógica, sostenían que podría ser el mismo vestido pero en color negro. La actriz se defendió y tuitió: “Humillar es parte del problema”. También aclaró que su atuendo “no significaba que esté en contra del #TimesUp y que celebraba que las mujeres se hayan animado a denunciar”.

Sin nominaciones, Blanca Blanco también encontró la misma manera de que su nombre resuene en los últimos Oscars: gracias a su look. Definitivamente, con poco protagonismo y solo 20 mil seguidores en Twitter, puede que sea su apuesta para destacar.

Aunque las críticas se centraron en ella, no fue la única que no fue de negro. La modelo alemana, Barbara Meier, también se salteó el dress code con un vestido rosa pálido y la presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera, Zenobia Shroff, que fue perdonada porque aclaró que para su cultura, de origen indio, el color negro es solo para viudas, y se puso un pin en alusión al #TimesUp.