"En Argentina estamos todos bajo una enorme presión. El Banco Central tiene que lograr las metas del Poder Ejecutivo con absoluta independencia. Bajar la inflación también es prioridad”, sostuvo el mandatario ante la consulta de la periodista.

Llegan a Davos los rumores sobre Sturzenegger e incomodan a Macri

Si bien ya desde un principio daban por fracasada la meta inflacionaria que colocó Sturzenegger en el 2017, la conferencia de prensa que brindó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al resto del equipo económico (Nicolás Dujovne, Luis Caputo y el propio Sturzenegger) erosionó su figura en público. Desde allí, su nombre tambalea en el sillón del Banco Central.

Macri culminó su visita al Foro Económico de Davos y volvió a utilizar el el mismo libreto que estrenó en el 2016 en la misma ocasión: al mejor estilo Durán Barba, vendió a la Argentina como una "tierra de oportunidades” y cargó contra la pesada herencia kirchnerista. Este año su presencia tiene un condimento especial: llega a la ciudad alpina con el traje de presidente del foro político más importante del mundo, el G20, que se realizará este año en el país.