Llega un equipo de la Royal Navy a Malvinas y colabora con la búsqueda

En el sexto día de búsqueda enviaron a un equipo a las Islas para sumarse al operativo de rescate del submarino ARA San Juan
El Canciller - Comentarios

La cuenta de los kelpers @falklands_utd confirmaron que arribaron a las Islas Malvinas paracaidistas ingleses especializados en rescates bajo el agua, para colaborar con las tareas de rescate del submarino ARA San Juan, que permanece perdido desde hace seis días. El equipo de la Royal Navy arribó al archipiélago para sumarse al operativo. Crece la incertidumbre en las familias de los 44 tripulantes. Los kelpers publicaron que arribó a las islas el “Submarine Parachute Assistance Group” (SPAG, según sus siglas en inglés).

Una vez difundida la búsqueda del submarino, aportaron la nave C-130 Hércules y el buque patrulla HSM P-257 “Clyde”, quienes se sumaron al operativo de rescate que ya va por su sexta jornada. El despliegue internacional es inédito: además de las naves del Reino Unido, Alemania envió un avión P3, Francia un Falcon 50, Chile un Casa C 295, Colombia un C235 Persuader ARCH, Perú una aeronave Fokker 60, Uruguay un B200 y Estados Unidos con un avión de la NASA.