Llega la causa de Futbol para Todos hasta Cristina: procesan a Marchi e investigan a Zannini

Confirmaron el procesamiento del titular de Futbolistas Argentinos Agremiados y pidieron que se investigue al ex secretario de legal y técnica.
El Canciller - Comentarios

La sala uno de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, al considerarlo “partícipe necesario” de la maniobra defraudatoria de Futbol para Todos. Además, en una disposición sorpresiva, se solicitó la investigación del  secretario legal y técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini.

La jueza que confirmó el procesamiento es María Servini de Cubría. La magistrada sostiene que Marchi es “partícipe necesario del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública“.

Puntualmente, la investigación gira en torno a un desvío de fondos públicos a la fundación “El futbolista” por parte de la Asociación de Fútbol Argentino.

“Desde su constitución, el 8 de julio de 1991, la fundación El Futbolista viene llevando a cabo una labor de elevado contenido social y cultural promoviendo y propiciando acciones tendientes a elevar el nivel de vida y desarrollo cultural del futbolista y su preparación para el ingreso a una futura actividad productiva a la finalización de su carrera”, publicó la organzación en defensa de las acusaciones.


Por último, el pedido de investigación del ex candidato a vicepresidente, Zannini, supone un golpe sorpresivo en la causa, puesto que la jerarquía de quienes estaban siendo investigados era menor a la del ex secretario de legal y técnica.