Llega el segundo semestre: el calendario de shows y festivales

Llegó la época del año que los melómanos aman: festivales y recitales para todos los gustos y todas las edades.
El Canciller - Comentarios

Termina la temporada de festivales en el primer mundo y las giras ponen rumbo hacia el hemisferio sur. Y aunque seguramente afectará de lleno en el bolsillo de muchos, el segundo semestre llega solo para los amantes de la música.

Dentro de los festivales que arribarán, tenemos al clásico de todos los años: el Personal Fest, que este año revive a Robbie Williams y trae consigo a Lorde, quien fue parte del Lollapalooza 2014, entre un montón de bandas indies y varias propuestas nacionales como Indios, Leo García y Juan Ingaramo.

Todavía están en silencio el BUE y Music Wins, otros festivales de los climas primaverales. Y ante la calma se les adelantó el Festival Rock & Pop, que después de 33 años copará el Estadio Obras (al descubierto) con bandas como Blondie, The Magic Numbers y Eruca Sativa.

Los platos fuertes también vienen solos

Noel Gallagher y su ya clásica visita anual al Luna Park, suma esta vez a Rosario en noviembre. Camila Cabello en pleno auge teen regresa en Octubre, tras haber participado hace solo seis meses del Lollapalooza.

Franz Ferdinand, Foster The People, Kasabian, New OrderMorrissey y varias bandas más dignas de ser parte de un lineup para abaratar costos, también vienen por separado; y para los fanáticos del indie rock no hay cuotas ni promociones bancarias que sostengan este ritmo. No nos olvidemos del Lollapalooza 2019, que sigue en Preventa 4 y en septiembre anunciará su line up.

El dólar sube, sube y sigue su escalada (seguramente también mientras se lee esta nota), y traer a figuras internacionales cuesta cada vez más. Pero, si todos los segunda línea salen $3200, ¿cuánto costaría un show de Paul McCartney? ¿Se imaginan lo que puede llegar a cotizar un ultra vip de Luis Miguel?

Como cantaba Soda Stereo, primavera (en) cero.