Llega a Río la fiebre amarilla: alerta por los argentinos que viajen a Brasil

El Canciller - Comentarios

En Brasil hay alerta máxima por la expansión de la fiebre amarilla. Ayer, la noticia fue trágica: una persona murió como consecuencia de la enfermedad en Isla Grande, en Angra dos Reis.

Wosley Ferreira da Silva, de 38 años, falleció después de pasar varios días internado en el Hospital General da Japuíba, en la ciudad. El hombre vivía en Praia de Provetá, una de las playas de la zona sureste de un destino turístico que eligen muchos argentinos todos los años.

La Alcaldía de Angra dos Reis recomienda que los que no han sido vacunados contra la fiebre amarilla que no vayan a Isla Grande

“La Alcaldía de Angra dos Reis recomienda expresamente a todos lo que aún no han sido vacunados contra la fiebre amarilla que no vayan para Isla Grande”, informó en un comunicado el alcalde de la ciudad, Fernando Jordão.

De esta forma, la Organización Mundial de la Salud recomienda a todas las personas que vayan a una zona de riesgo vacunarse contra la fiebre amarilla al menos diez días antes de realizar el viaje.

Se viene una semana donde miles de argentinos se trasladan a descansar a Río de Janeiro y las playas cercanas. Es por eso que, en pleno Carnaval, se aconseja que los turistas argentinos se acerquen a los hospitales y prevengan un posible contagio.