Llega a Miami la ola de frío polar que afecta a los Estados Unidos

Las bajas temperaturas del país norteamericano afectaron también a Florida, que está sufriendo un clima inusual.
El Canciller - Comentarios

En Mimi las temperaturas varían pero el calor es un factor preponderante. Sin embargo, en los últimos días se vive un clima casi inédito: temperaturas que oscilan entre los cinco y los siete grados. Incluso, la ola de frío de Estados Unidos que está a punto de llegar al Estado de Florida amenaza con algunas nevadas.

Acostumbrada a temperaturas que rondan los 25 grados, en los próximos días verán un clima muy frío. De esta forma, los miles de argentinos que eligen habitualmente Miami para vacacionar deberán abrigarse un poco más de lo habitual.

En este sentido, el gobernador de Florida (EE.UU.) Rick Scott advirtió a los turistas y residentes a prepararse para un clima de frío extremo. “A medida que este sistema meteorológico se mueve a través del estado, las familias y los visitantes de todo el norte de la Florida deben prepararse para posibles fuertes heladas y condiciones de viaje por debajo del punto de congelación”, agregó.

¿La preocupación? La ola de frío polar no parece estar próxima a retirarse. Es más, según especialistas, será la próxima la semana con temperaturas más bajas que sufrirá Estados Unidos.

Es tan baja la sensación térmica en esas zonas de Florida que obligaron a cerrar Volcano Bay, uno de los famosos parques acuáticos de Orlando. Aún se desconoce cuándo reabrirá sus puertas.