Llama la Iglesia a rechazar el aborto legal por pedido del papa Francisco

El Canciller - Comentarios

A dos semanas del tratamiento en el recinto del Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, la Iglesia llamó a sus fieles “manifestarse públicamente” en contra de la iniciativa y “en defensa de la vida”.

“Apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia”, señalaron en un comunicado conjunto las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal.

Citando al papa Francisco, la CE llama a pronunciarse “de manera clara, firme y apasionada” sobre “el valor de toda vida”. “No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina”, se plantaron.

“Una vez más queremos renovar la esperanza de que #ValeTodaVida, ante la posibilidad de que se sancione la ley que permita la despenalización del aborto en nuestra patria”, advirtieron los obispos al recordar el pronunciamiento del Episcopado ante la Virgen de Luján el 8 de julio pasado.

En ese sentido, convocaron a los fieles a “ayunar y orar con fervor e insistencia”, al tiempo que exhortaron a las parroquias y capillas a celebrar la “Misa por la Vida”.