Línea de tres: salen Negri, Garavano y Sabsay a atacar a Zaffaroni

El oficialismo mostró su descontento con los dichos del ex juez de la Corte Suprema de Justicia. El ministro de Justicia afirmó que el magistrado debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El Canciller - Comentarios

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, calificó de antidemocraticas las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema de la Justicia, Eugenio Zaffaroni. Además,  dijo que debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

Garavano no es el primer dirigente del oficialismo que castiga las declaraciones de Zaffaroni del viernes. En la misma línea se expresaron el jefe del bloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri y el constitucionalista Daniel Sabsay, quién advirtió a Infobae que los dichos del ex juez de la corte apuntan a la destrucción de la democracia.

Sabsay: “Los dichos son de extrema gravedad porque provienen de un ex ministro de la Corte Suprema”

“Lo que hizo fue llamar a la destrucción de la democracia porque si lo que dice es que un gobierno legítimo -elegido en las urnas- debe ser derribado y desea que termine lo antes posible, en realidad se está instigando a la sedición y se está haciendo apología de la sedición, que es un delito que comete quien instiga o participa de la caída de un gobierno democrático por medios antidemocráticos”, resaltó Sabsay.



El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, remarcó este viernes -en una entrevista a Radio Caput- que le gustaría que el gobierno del presidente Mauricio Macri “se fuera lo antes posible” para evitar mayores daños en el país. De todos modos, indicó que se trata de un “deseo personal”.

“Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal”

Además, Zaffaroni descartó que Cambiemos abandonará el gobierno por el avance de algún nombre de la oposición, sino que dejó en claro que el motivo será el hundimiento de la economía cambiemita. “Dependerá de la rapidez con que entre en crisis el programa económico”, resaltó.

A pesar del llamado a la resistencia pacífica, el mensaje no fue leído como tal en el oficialismo. El jefe del bloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, sostuvo que “no hay distancia entre el deseo de que el Gobierno no termine su mandato y la invitación a que lo desestabilicen”.