Línea A: anuncian los metrodelegados nuevas medidas de fuerza para reabrir paritarias

El Canciller - Comentarios

Luego de que el Gobierno de la Ciudad recusara el fallo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario n°2  que exigía la reapertura de paritarias para los trabajadores de Metrovías, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció nuevas medidas de protesta para este jueves.

Puntualmente, la asociación gremial anunció que abrirán los molinetes de la línea A entre las 19 y las 21. Después de la apertura, se paralizará el servicio de todo el ramal hasta el viernes, por lo que el subte dejará de funcionar casi tres horas antes de lo habitual.

La disposición de los trabajadores del subte responde a la falta de acuerdo entre el gobierno porteño y Metrovías por la reapertura de paritarias. En los primeros días de junio,  el Juzgado había ordenado al Gobierno de la Ciudad y a Metrovías a reabrir la paritaria de los trabajadores del subte e incluir en la mesa de negociación a los metrodelegados, aunque la Ciudad finalmente recusó el fallo.

Complementariamente, en su resolución, el juez Roberto Gallado dispuso que los metrodelegados abandonaran las medidas de fuerza durante los 60 días de la negociación y que Metrovías dejara sin efecto las sanciones impuestas.

Los sindicalistas señalaron que las medidas de fuerza, que continuarán en los próximos días en otras líneas con un esquema rotativo, fueron resueltas “tras la apelación presentada por Metrovías, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el diálogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver en forma pacífica esta situación de conflicto”.