Ley Justina: aprueba el Senado el proyecto para que todos sean donantes

El Canciller - Comentarios

En la previa del debate del proyecto que frena la suba de tarifas, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de la Ley Justina que dispone que cada ciudadano argentino mayor de 18 años es donante de órganos, a menos que haya solicitado lo contrario en vida.

El proyecto, que interviene y reforma de manera integral la Ley de Transplante de Órganos, fue presentado por el senador oficialista Juan Carlos Marino y los padres de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que falleció en noviembre pasado luego de esperar por varios días el transplante de un corazón.

La Cámara de Senadores le dio media sanción a la Ley Justina que dictamina que todos los argentinos mayores de 18 años son donantes de órganos.

A la espera de la restante sanción de la Cámara de Diputados, en la Cámara Alta dispusieron que todos los argentinos mayores de 18 años sean donantes de órganos. De esta manera, se busca aumentar considerablemente el número de donantes.

Mientras en el pasado había que anotarse en las listas del Incucai para ser donante, esta ley invierte el proceso y se es donante desde la mayoría de edad y el trámite solo hay que realizarlo para expresar sus deseos de no serlo.