Lesión, roja y polémica: vuelve el VAR al centro de la escena por un error arbitral que ayuda a Boca

El Canciller - Comentarios

El VAR volvió al centro de la escena. Una polémica expulsión al central brasileño Dedé por un violento -pero casual- choque contra el arquero Esteban Andrada, generó un gran revuelo en el fútbol sudamericano.

Luego de un cuestionado uso en la roja a Gervasio Núñez de Atlético Tucumán, el árbitro paraguayo Eber Aquino hizo un pésimo uso del sistema en el triunfo de Boca Juniors 2-0 ante Cruzeiro por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Si bien el cabezazo de Dedé impacta brutalmente de lleno contra la cara del arquero argentino (sufrió una fractura de mandíbula y estará tres meses inactivo), en la repetición se puede valorar como un golpe sin intención de lastimar al rival, ya que ambos chocan en disputa de una pelota llovida sobre el área xeneize.

Y mientras Santos (fue sancionado en Octavos de Final por la mala inclusión de Carlos Sánchez) se manifestó en apoyo de sus compatriotas, Cruzeiro avisó que reclamará el inicio de una investigación, alegando un perjuicio arbitrario que lo afecta directamente para la revancha en Belo Horizonte.