Legalización del aborto: quita Macri importancia al resultado y celebra una victoria de la democracia

El Canciller - Comentarios

Minutos antes de que comenzara el debate de la legalización del aborto en el Senado, el presidente Mauricio Macri afirmó que el resultado no importa ya que hoy “ganará la democracia”. La declaración del primer mandatario generó el enojo de muchos usuarios del sector de los “pañuelos verdes” en las redes sociales.

A través de un breve texto, Macri celebró el debate y puso en segundo plano el resultado de la votación. “La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”, escribió.

El líder del PRO manifestó en varias ocasiones que el aborto legal era una deuda con la democracia. De todos modos, siempre ratificó que personalmente está en contra del proyecto ya que está “a favor de las dos vidas”. Su partido, en tanto, es la principal fuerza que empuja el rechazo en la votación (de 25 senadores de Cambiemos, 17 votarían en contra y ocho a favor).

Tanto en Diputados como en el Senado se realizaron plenarios de comisiones, en las que numerosos expositores de diferentes ámbitos como la educación y la salud expresaron sus conocimientos y opiniones sobre el tema en cuestión.

El mensaje de Macri