Legaliza India la homosexualidad, penada hasta el momento con 10 años de cárcel

El Canciller - Comentarios

La comunidad LGBT está de fiesta. En un fallo histórico, la Corte Suprema de la India despenalizó las relaciones homosexuales.

La sección 377 de una controvertida ley de 1861, prohibía las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo y penalizaba hasta con 10 años de cárcel a aquellos que fuesen culpables.  Esta norma de la época de la colonia nunca había sido revocada hasta este jueves.

“La prohibición era irracional, indefendible y manifiestamente arbitraria. La ley se había convertido en un arma de acoso contra la comunidad LGBT”, explicó el titular del tribunal cuando hicieron real la anulación del segmento.

Todavía se penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en 71 países, mientras que solamente 25 cuentan con matrimonio igualitario. El extremo lleva a que 13 países, entre los que se encuentran Irán, Arabia Saudita, Nigeria, se castiga con la pena de muerte y la cadena perpetua en otros 5 estados.

Este suceso se convierte en un paso importantísimo para la comunidad LGBT en uno de los países más poblados del mundo y con un retroceso de derechos humanos significativo comparado con los países occidentales.


Las mejores imágenes de los festejos en las calles