Legado De Mentiras: hablamos con Scott Adkins sobre su nueva película de espías, venganza y acción

En una entrevista exclusiva con El Canciller, el actor y artista de artes marciales habla sobre el personaje y su experiencia en el medio.
El Canciller - Comentarios

SPACE estrena lo nuevo de Particular Crowd (sello cinematográfico de WarnerMedia Latin America) el domingo 1 de agosto, a las 22.00 horas. 

Dirigida por Adrián Bol (Blindspot) la historia se centra en Martin Baxter (Scott Adkins), un antiguo espía del MI6 que busca llevar una vida normal para intentar hacer las cosas bien con su hija Lisa, de doce años. Pero su vida sufre un giro cuando Sasha Stepanenko, una joven periodista ucraniana, aparece para pedirle ayuda en la búsqueda de unos expedientes de su última misión como espía antes de dejar el trabajo. 

La trama se mueve entre agentes rusos, ultimatums de 24 horas, archivos secretos, peleas callejeras e hijas desaparecidas, así que esta película es ideal para amantes del género. 

Conocido principalmente por  interpretar el papel de Boyka en Undisputed II: Last Man Standing (2006) y en Los Indestructibles (2010) hablamos con Scott Adkins para El Canciller sobre las secuencias de acción, sus influencias en el cine y más. 

– En Legado de Mentiras sos actor y productor ¿Cuál fue el desafío más grande y qué aspectos tenés en cuenta a la hora de encarar este tipo de proyectos?

– En algunas películas yo estuve detrás del guión o la supervisión de los guiones, y en otros,  fui a buscarlos. En este caso específico este proyecto cayó en mi escritorio y ya tenía otros productores a cargo. No soy Tom Cruise y por ende no tengo la posibilidad de elegir el mejor guion que anda dando vueltas por Hollywood. Tengo que trabajar con lo que me dan, así que muchas veces salgo a buscar las propuestas afuera y otras veces  intento hacer lo mejor que pueda con el material que me llega para hacer películas de las que pueda sentirme orgulloso. 

– Vemos una clara evolución en las secuencias de acción de tus films… ¿Cómo lograste que las escenas de pelea se vieran tan realistas? 

– Lo principal es contar con buenos colegas para poder lograrlo, porque como artista de artes marciales es importante trabajar con un compañero que pueda bailar a tu ritmo y que logre sincronizar bien con vos. Después es lo de siempre: Te podés lesionar o lastimar pero siempre hay que intentar superarse. Todo esto parecía una gran idea cuando tenía diez años. (risas). 

– ¿Cuáles fueron tus influencias para convertirte en un héroe de acción? 

– Jackie Chan, Stallone y Jean Claude Van Damme son los primeros ejemplos que se me vienen a la mente. Hago lo que hago porque estas personas me inspiraron y aunque en lo personal consumo y amo las películas que se basan en cómics, prefiero ver producciones de acción en donde te encontrás con personas reales en situaciones atípicas. Antes de ver una de superhéroes siempre voy a elegir ver a Jason Statham en una historia de acción real. 

Lo que hago es entretenimiento puro y el objetivo siempre será que la gente pueda escapar un rato de su vida cotidiana para disfrutar de una buena película con golpes y patadas, mafia, secretos y deadlines de 24 horas.

– Has trabajado con una construcción de personajes complejos con pasados oscuros ¿Qué fue lo que más te atrapó de Martin Baxter?

– En primer lugar, creo que disfruto más del proceso de construcción de personajes conflictivos y desafiantes porque los veo más interesantes y divertidos para interpretarlos. Lo que me resultó atractivo puntualmente de Martin fue la relación con su hija: Me parecía intrigante que él tuviera un secreto que pudiera destrozar su relación por completo.

Cuando decido encarar un proyecto nuevo, siempre pienso que es importante contar con una buena historia dentro del marco de la película de acción porque creo que esta eleva el film.
Ahora que soy más grande, y cuento con más años de experiencia, me permito elegir proyectos con narrativas más sofisticadas y que tengan guiones que no consistan únicamente en ver cómo saltar de una pelea a la siguiente. Por eso, disfruté tanto de Legacy of Lies, ya que se trata de un personaje súper atrapante enmarcado dentro del entretenimiento que nos provee una buena película de acción.