Lectura de verano: cinco libros de Agatha Christie para disfrutar

Las ficciones policiales más celebradas de la historia llevan la firma de la autora británica que falleció hoy hace 42 años.
El Canciller - Comentarios

Un nuevo aniversario de la muerte de Agatha Mary Clarissa Miller (1890-1976), es la oportunidad de conmemorarla con sus mejores libros. La escritora británica, hizo los mejores best seller’s del género policial y especiales para leer durante el descanso de vacaciones.

1. Muerte en el Nilo

Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jaqueline de Bellefort, no menos hermosa que pobre, sólo tiene amor por su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio toma un crucero por el Nilo, durante el viaje, que debería haber sido el mejor de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercule Poirot, tripulante del mismo barco.

 

2. Asesinato en el Orient Express

El Orient Express parte una vez más hacia los exóticos paisajes de su ruta Estambul-Calais. Sin embargo, en esta ocasión el viaje no transcurrirá con la placidez acostumbrada. El tren quedará bloqueado por la nieve y aparecerá el cadáver de un pasajero asesinado. ¿Quién puede ser el asesino de entre todos los viajeros? ¿La princesa rusa? ¿Uno de los nobles húngaros? Por suerte, Poirot también está ahí y logrará armar un rompecabezas que arroja luz a este complicado caso.

 

3. Tres ratones ciegos

Como en 3 ratones, la canción infantil que da título a este relato, al asesinato de una mujer le sigue una segunda muerte en la casa de huéspedes donde un implacable asesino busca a las demás víctimas de su venganza.

 

4. Los cuadernos secretos

Después de la muerte de la hija de Agatha Christie a finales de 2004, una herencia notable fue desenterrada en la casa familiar. Los cuadernos privados de Agatha, 73 volúmenes escritos a mano donde registró cientos de proyectos para libros, juegos e historias. Un libro para seguidores de esta grande escritora.

5. El asesinato de Roger Ackroyd

En la pequeña ciudad inglesa de King’s Abbott, la viuda de Ferrars aparece muerta. Las causas de su fallecimiento se creen naturales hasta que Roger Ackroyd, prometido de la difunta, declara que ella había asesinado a su ex marido y luego había cometido suicidio. Al poco tiempo, el delator aparece muerto. Casualmente, Poirot ha llegado al pueblo e inicia la investigación de ambos crímenes.