Le suelta la mano el oficialismo a Aida Ayala y la compara Feinmann con Cristina y De Vido

El Canciller - Comentarios

La Diputada Nacional por Cambiemos Aida Ayala enfrenta un pedido de desafuero y su posterior detención. Las medidas fueron elevadas por el fiscal Patricio Sabadini, quien arguye que la chaqueña, en los 12 años en los que fue intendenta de Resistencia, cometió el delito de lavado de activos y evasión tributaria.

“No tengo miedo de ir presa, tengo la tranquilidad de que todas las contrataciones que hice cuando fui intendente se hicieron a derecho”

El oficialismo, teniendo en cuenta el antecedente de Julio de Vido, adelantó que no “pondrá obstáculos” al desafuero y que se “avanzará rápidamente”. “Se me acusa por la contratación de una empresa que fue llamada a licitación en el 2014, en esa época se da una denuncia, que forma un expediente, es juzgado en el fuero provincial, luego asume Jorge Capitanich que sigue con la contratación porque funcionaba, no lo objeta”, explicó la diputada en diálogo con Eduardo Feinmann en La Red.

Se trata del primer pedido de desafuero que enfrenta el oficialismo desde que, el año pasado, el Congreso impulsó las detenciones de ex funcionarios kirchneristas sin condena. El fiscal Sabadini mostró su disconformidad con que Ayala permanezca libre. “Puede destruir pruebas”, remarcó.

“Ahora no voy a renunciar al Congreso, voy a apelar a la justicia. Si van a tratar mi desafuer o en Asuntos Constitucionales me voy antes”

Cuando Feinmann la comparó con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, la diputada se defendió. “No me compare con ella porque yo no cometí el delito. Julio De Vido tiene proceso, yo vivo de mi sueldo“, expresó.

En tanto, Ayala aclaró que no pondrá resistencia si el Congreso intenta quitarle los fueros. “Yo voy a someter al Congreso en el tema de los fueros, la justicia me investigará y si soy culpable, renunció. Estoy pidiendo la eximición de prisión porque estoy a derecho, yo no tengo acceso a la Municipalidad”, subrayó.

Se suponía que eran diferente, esto le da un dolor al Presidente Macri“, le reclamó Feinmann en el programa radial. “Somos diferentes, el Presidente y la gente me conocen”, contestó Ayala.

“Ahora no voy a renunciar al Congreso, voy a apelar a la justicia. Si van a tratar mi desafuer o en Asuntos Constitucionales me voy antes”