Le pasa factura a Macri: agita Tinelli el fantasma de la corrupción en el fútbol

El Canciller - Comentarios

Las palabras de Marcelo Tinelli en el mundo no pasan inadvertidas. Por eso, cada vez que el conductor de televisión sacude a algún referente, todos prestan especial atención. Hoy, el receptor final del mensaje fue el presidente Mauricio Macri. “El poder está manejado casi en su totalidad por Boca”, lanzó.

“Macri se junta cada dos meses con Guillermo y ni yo me junto tan seguido con el técnico de San Lorenzo”, dijo, sobre la polémica por los encuentros entre el entrenador de Boca y el Jefe de Estado en Casa de Gobierno. Y profundizó sobre la reunión: “Me pareció raro, la gente dirá si estuvo bien o mal”.

En diálogo en radio Mitre, el vice de San Lorenzo ensayó una frase sobre los supuestos beneficios que recibió el xeneize en los últimos partidos y lo argumentó al enumerar una lista de los “dirigentes bosteros” que integran la AFA.

¿La lista que elaboró Tinelli? Además de Macri y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, la integran los siguientes dirigentes: el presidente (Chiqui Tapia), el vicepresidente primero (Daniel Angelici), el presidente del Tribunal de Apelaciones (Héctor Luis Latorraga), el presidente del Tribunal de Disciplina (Fernando Mitjans), el presidente del Tribunal de Ética (Raúl Omar Plee) y el presidente de la Comisión Electoral (Mariano Claria).

A su vez, el conductor sostiene que fue Angelici quien le bajó el pulgar cuando quiso postularse para la presidencia de la AFA. Por eso, con la bronca contenida, se descargó contra el mandamás de Boca, aunque con señales también hacia la Casa Rosada.

De lleno en el plano político, Tinelli elaboró una serie de críticas contra la gestión de Cambiemos. “Vivimos en una Argentina con una grieta que sigue estando. Estos enfrentamientos no conducen a nada y es algo que tenemos que superar los argentinos”.

Y agregó: “La persona que hoy sufre, que no tiene laburo, lo que quiere es esperanza; saber que, aunque no tenga nada hay un futuro mejor; quiere una economía mejor, que no haya inflación, que las tarifas no aumenten”.

En definitiva, Tinelli alza su perfil contra el Gobierno, sacude a Macri públicamente y comienza a dar señales de un nuevo opositor que puede incomodar a Maurico y los suyos.