Lázaro Báez, José López, Pérez Gadín y Ricardo Jaime: compañeros de De Vido en Ezeiza

Los ex funcionarios y empresarios cercanos al kirchnerismo compartirán el sector de la cárcel junto al ex titular de la cartera de Planificación Federal.
El Canciller - Comentarios

En los próximos días se espera que el exministro de Planificación Julio De Vido sea trasladado al pabellón de la cárcel, una vez finalizada la revisión médica que recibe actualmente en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.

Allí, mientras tanto, ex funcionarios del kirchnerismo esperan a De Vido, quien por el momento no cuenta con una condena firme.

Ricardo Jaime

Ricardo, Jaime, ex secretario de Transporte, se encuentra alojado en la misma cárcel. Quedó detenido en 2016 por orden del juez Julián Ercolini en el marco de la causa por irregularidades en la compra de trenes usados a España y Portugal.

Pérez Gadín

Daniel Pérez Gadín, hombre cercano a Lázaro Báez, por su parte, también está en el pabellón de Ezeiza. Fue arrestado en la conocida causa por la ruta del dinero kirchnerista por orden del juez Sebastián Casanello.

José López

El caso que más replicó la televisión quizás de los últimos años fue el de José López, ex secretario de Obras Públicas. Está detenido desde junio de 2016 luego de ser visto en un monasterio de General Rodríguez con bolsos con nueve millones de dólares que nunca pudo justificar.

Lázaro Báez

Lázaro Báez también fue arrestado en abril de 2016 en la causa por la ruta de dinero K. A su vez, está procesado junto a De Vido por asociación ilíticita en una causa que la investiga el magistrado Ercolini. Otro procesamiento que pesa sobre su espalda es por lavado de dinero en la causa Los Sauces S.A.